sábado, mayo 25, 2024
InicioEconomíaConsejos a tomar en cuenta antes de comprar los...

Consejos a tomar en cuenta antes de comprar los «angelitos» navideños

Para que la compra de regalos no se convierta en un problema, y termines pagando más, cuando lo que querías era ahorrar; sigue estos consejos de la Condusef:

1. Planea tus adquisiciones y evita compras impulsivas

Al planear tus compras con anticipación podrás lograr un ahorro importante, no te dejes llevar por la emoción de las fechas y compres todo lo que te ofrezcan, sin pensar cómo lo vas a pagar.

2. Compara precios

Antes de adquirir un producto compara precios en diferentes comercios, te sorprenderás del ahorro que puedes lograr en cada artículo.

3. Realiza tus compras seguras por internet

Verifica que el sitio cuenta con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. Asimismo, verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

4. No pierdas de vista tus tarjetas

Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en tu presencia; así te evitarás la posible clonación de tu plástico o cargos indebidos. Recuerda guardar los vouchers para cualquier aclaración.

5. No te olvides de la cuesta de enero

Un error muy común es dejarse llevar por la emoción de los festejos navideños y excederse en las compras; no llevar nota de todas estas y olvidarse de los pagos que comienzan en enero, como el predial o la tenencia, por ejemplo.

Es importante llevar un registro de todos los gastos de diciembre, tanto los que realices con tarjeta como en efectivo; esto te permitirá ser consiente del tamaño de tu deuda.