martes, mayo 21, 2024
InicioVariedadesCientíficos hallan los beneficios del ayuno intermitente

Científicos hallan los beneficios del ayuno intermitente

PUNTA CANA, RD. Un grupo de investigadores, de este centro educativo, ha indagado la manera en que este modo de alimentación influye en las personas. Al parecer, este ayuno intermitente si colabora en la obtención de un cuerpo más delgado.

El asunto es que se activan mecanismos que evitan la inflamación corporal. Es una suerte de doble hallazgo: por una parte, se permite adelgazar… pero, hay beneficios respecto a que se frena la hinchazón de varios órganos del cuerpo.

Todo orbita respecto a una sustancia: el ácido araquidónico. Esta sustancia ha sido el mejor resultado de este trabajo, el cual ya recibe felicitaciones, ya que el departamento de medicina de Cambridge parece haber hallado algo útil contra varias enfermedades crónicas.

Según Infobae, el grupo de investigadores de Camdridge se enfocó en el “inflamosoma”: el sistema que activa inflamación corporal, para defenderse de lesiones o enfermedades. Este sistema también se activa ante excesos alimenticios. La obesidad no es únicamente acumulación de lípidos.

El cuerpo también se hincha, lo cual se suma a la cantidad de grasas. Al parecer, los ayunos intermitentes frenan esos procesos inflamatorios de manera natural y sin secuelas.

– Cuando sobrevienen horas sin comer, el cuerpo humano segrega una sustancia llamada ácido araquidónico, el cual ostenta propiedades antiinflamatorias.

– Todo indica que un ayuno de 24 horas permite activar los mecanismos contrarios a la inflamación, liberando este ácido de manera constante.

– La escasez de alimentos puede irritar los órganos digestivos, a la vez que disparar alarmas en el metabolismo que pueden causar inflamaciones. Para evitar esto, el cuerpo libera el ácido araquidónico.

– Lo interesante es que al volver a comer, los niveles del ácido araquidónico en la sangre disminuyeron.

– Este ácido es de utilidad en enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, ya que en ambas se inflaman las conexiones del sistema nervioso, alterando su funcionamiento.

– También, es útil este ácido en quienes padecen artritis o quienes tienen reacciones ante ciertos medicamentos.