Bad Bunny arrasa en premios Billboard 2021

0
227

FLORIDA (AP). El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, arrasó este jueves en los premios Billboard a la Música Latina, obteniendo 10 galardones por canciones como “Dákiti” en colaboración con Jhay Cortez, álbum del año por “YHLQMDLG” y artista del año .

El exponente urbano agradeció a su fanatizada el apoyo brindado y expresó sus respetos por todos aquellos que trabajan con él. 

Pese a lo anterior, el artista dijo que los verdaderos premios son otras cosas que agradece tener.

“El verdadero premio son otras cosas que estoy muy agradecido de tener, como el amor de la familia, el amor de mis amistades, el amor de ustedes, del publico. Ese es el verdadero premio que me llevo y no necesito otro”.

El afamado cantante contaba con 23 nominaciones en 13 categorías, triunfando en diez donde se incluyen “Hot Latin Song”, artista del año, artista masculino del año, “Latin Rhythm”, solista y compositor del año.

Mientras tanto, el premio por “álbum del año” lo dedicó a “todas las personas que hacen música allá afuera, que hacen lo que aman y quizá no tienen la misma exposición o el mismo reconocimiento… Un día yo fui igual, no fui igual de conocido y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho y gracias por hacer buena música”, expresó.

Por otra parte, la colombiana Karol G, representando a la mujer, se posiciono como la artista femenina del año y obtuvo dos galardones incluyendo “Top Latin Albums” y “Hot Latin Song”. 

Karol G durante la alfombra roja de los Latin Billboard. (Foto AP)

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Camila Cabello con la interpretación de su más reciente tema musical “Don’t Go Yet”, en colaboración con una orquesta de músicos ataviados con esmóquines retro. La cantante de nacionalidad cubana, terminó su presentación clamando por la libertad de su natal Cuba, al momento que dijo; “Ya no queremos patria y muerte, sino patria y vida”.

Camila Cabello a su llegada a la ceremonia. (Foto AP)

La ceremonia, celebrada en el Wasco Center, en Coral Gables, Florida, se transmitió en vivo por Telemundo y rindió homenaje a la trayectoria de artistas como Paquita la del Barrio, al grupo Maná y a Daddy Yankee, quien obtuvo el premio Billboard Salón de la Fama.