Actividades que puedes hacer hoy si no tienes mucho dinero

0
125

VERÓN. Aburrido cuando llega el fin de semana? ¿Sientes que no sabes qué hacer, pero a la vez sabes que estás desperdiciando tus dos únicos días libres? A continuación vamos a ver cosas que se hacer el fin de semana, sin necesidad de gastarse una fortuna y que se pueden hacer prácticamente en cualquier lugar.

Hacer ejercicio

Una de las principales excusas para no hacer ejercicio es el no disponer de tiempo entre semana, pero esta excusa ya no es válida en finde. Los sábados y domingos ofrecen de tiempo y espacios para practicar cualquier actividad física, ya sea cogiendo la bicicleta para dar un paseo por la ciudad, hacer calistenia en la playa, aeróbic en casa o, si está abierto, ir al gimnasio.

Visitar espacios verdes

Aunque parezca increíble, no son pocos los espacios verdes que se pueden visitar en una ciudad, por muy urbanizada que pueda parecer. Jardines, parques, paseos con árboles… son muchos los lugares que pueden dejarnos conectarnos con la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad.

El aire suele ser fresco en estos lugares, además de aromatizado por las hierbas de todo tipo que hay en ellos. Se ha visto que visitar espacios verdes tiene una repercusión positiva en nuestra salud, dando que ayudan a reducir los niveles de estrés, disminuye la presión sanguínea, reduce las posibilidad de sufrir alergias y mejora la salud mental.

Colaborar con una fundación

Pese a que la mayoría de las personas trabajamos de lunes a viernes, las fundaciones solidarias no paran ni un minuto para mejorar la vida de los demás, y siempre están necesitadas de voluntarios que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor. En todas las ciudades hay fundaciones que ofrecen ayudar en todo tipo de causa humanitaria, en la que los beneficiarios pueden ser niños, ancianos, personas en riesgo de exclusión o animales desprotegidos.

Inscribirse en un curso online

Si consideramos que nuestros findes son demasiado aburridos o que nos da la sensación de que estamos perdiendo un valioso tiempo que podríamos dedicar en expandir nuestro currículum, inscribirse en una formación online es siempre una muy buena opción. Este tipo de formación puede consultarse en cualquier momento y, muy relacionada con el punto anterior, se puede hacer desde la comodidad de nuestro hogar.

Planifica la economía de la semana

Una muy buena forma de invertir el tiempo del finde es planificar la economía de la semana, es decir, hacer una previsión de cuanto dinero nos vamos a gastar en todo tipo de artículo y servicio, como la lista de la compra, alquiler, ropa… Esto no únicamente es una forma ideal de matar el tiempo, sino que evitará despilfarrar el tan necesario dinero que hemos ido ganando a lo largo de la semana. Si sabemos lo que tenemos que comprar y cuál es su precio, menos disgustos tendremos a final de mes.

Comprar la comida para la semana que viene

Una vez hemos diseñado nuestro menú, lo ideal es comprar toda la comida para la semana que viene. Es tan sencillo como hacerse una lista de la compra exhaustiva e ir al súper o mercado más cercano a buscarlos. Es muy importante que solamente compremos lo que hemos puesto en nuestro menú, dado que de comprar comida poco sana correremos el riesgo de desarrollar, a la larga, problemas de conducta alimentaria si nos permitimos ser demasiado flexibles.

Depurar las redes sociales

Todos tenemos alguna persona en Twitter, Facebook, Instagram o lo que sea que, en verdad, no nos importa para nada su vida ni tampoco queremos que ella o él sepa de la nuestra.

Solución simple: fuera de nuestra vida personal. Durante el finde es muy recomendable tomarse un tiempo y dedicarse a eliminar toda a aquella persona que se puede considerar una mala influencia o que no tiene ningún tipo de beneficio para nuestras vidas, pero que la seguimos o nos sigue en la red.

Leer

Al igual que pasa con las películas, no son pocas las personas quienes no se encuentran ni de humor ni con las ganas de abrir un libro entre semana. Llegado el finde es el mejor momento para seleccionar un libro aleatorio de nuestra biblioteca personal o bien escoger aquel que llevamos años diciendo que íbamos a ponernos a leer pero que todavía no ha habido suerte.

psicologiaymente.com