PUNTA CANA.- Una actualización de software para los autos Tesla incluye una nueva función que permitirá a los vehículos escanear la carretera en busca de baches y ajustar su suspensión para evitar daños mientras se maneja por caminos en mal estado.
Como reporta The Verge, los propietarios de autos Tesla pueden descargar la actualización 2022.20 y activar la nueva función seleccionando «Confort» en la configuración de amortiguación de suspensión adaptativa; sin embargo, puede que esta función no esté disponible para todos lados.
De acuerdo con el medio, la nueva función puede ser usada dependiendo de dónde se conduce el Tesla. Esto significa que es posible que no esté disponible para detectar los baches y carreteras en mal estado de ciertas ciudades.
“Este ajuste puede ocurrir en varios lugares, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por los automóviles Tesla”, afirman las notas de la actualización, reportadas por Not a Tesla App.
La actualización de software tampoco aplicará a Autopilot. Esto significa que un Tesla no intentará maniobrar o evitar daños en la carretera por sí solo.
Electrec reportó en 2020 que el CEO de Tesla, Elon Musk, había dicho que el sistema de conducción asistida Autopilot eventualmente detectaría baches y hará minimapas para recordarlos y evitarlos; sin embargo, parece que esa función aún está en desarrollo.
La actualización de software para autos Tesla también incluye una función para evitar que el conductor se distraiga
Además del escanéo de baches y ajuste de suspensión, la actualización de software para autos Tesla también incluye un timbre con luz verde para combatir la distracción del conductor.
Esta nueva función puede mantenerte alerta y te avisará con un sonido cuando el semáforo donde te encuentres en alto total cambie a verde. A su vez, si estás esperando detrás de otro automóvil, el timbre sonará una vez que este avance, a menos que esté activo Autopilot.
Electrek señala que esta función solo funcionará con vehículos que estén equipados con la computadora 3.0 de Tesla.