sábado, junio 22, 2024
InicioTecnoInfoSpotify suspenderá completamente su servicio en Rusia en abril

Spotify suspenderá completamente su servicio en Rusia en abril

PUNTA CANA.- Spotify anunció este viernes que suspenderá por completo su servicio de streaming en Rusia a finales de abril en respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación.

La nueva normativa rusa considera ilegal informar sobre cualquier acontecimiento que pueda desacreditar al ejército ruso. Esta, según Spotify, pone en riesgo la seguridad de sus empleados e incluso la de sus oyentes.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes en la región. Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias, pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes”, dijo un portavoz de la firma en un comunicado.

Spotify ya había dejado de ofrecer suscripciones Premium en Rusia; sin embargo, su servicio gratuito todavía estaba disponible.

A principios de marzo, la compañía de streaming cerró sus oficinas en Rusia y retiró de la plataforma los contenidos de los medios estatales rusos RT y Sputnik. Esto en respuesta a lo que describió como el «ataque no provocado de Moscú contra Ucrania».

Otras empresas tecnológicas como Apple y Google ya dejaron de ofrecer productos y servicios en Rusia. Incluso empresas de videojuegos como Electronic Arts dejaron de vender sus títulos y contenido descargable en el país y Bielorrusia debido a la guerra. Muchas otras empresas se han retirado del mercado ruso por la misma razón.