VERÓN.- Si te distraes habitualmente con tu teléfono móvil, hoy recopilamos algunas de las mejores formas para limitar el uso de apps en adultos y menores. Si quieres que tus hijos se concentren haciendo los deberes puedes bloquear o limitar el uso. Hoy te enseñamos algunos consejos muy interesantes para todos.
Instagram o YouTube ya cuentan con alertas de uso para limitar el tiempo que dedicas a estas aplicaciones y a Internet y podrás poner avisos para dejarlo.
En Instagram, ve a tu perfil y pulsa en el botón del extremo derecho de la barra inferior para acceder a tu perfil. Pulsa en la esquina superior derecha para acceder a las rayas horizontales y ve a Ajustes > Tu actividad. Verás el tiempo que has dedicado a Instagam en los últimos siete días.
Si pulsas en las barras de cada día podrás saber el tiempo exacto que has dedicado a ello. Además, podrás poner alertas en caso de que no quieras pasar más tiempo. Ve a “Programar recordatorio diario” e Instagram te notificará cuando lleves demasiadas horas enganchado.
YouTube te avisa si llevas demasiado tiempo viendo vídeos. Ve a tu aplicación de YouTube para Android y ve a Ajustes > General > Recordarme que me tome un descanso. Podrás elegir el tiempo que quieras: cada 15 minutos, cada 30, cada 60, cada 90 o cada 180 minutos. Una vez pasado ese tiempo te saltará una alarma que te avisará de que llevas demasiado tiempo enganchado a la aplicación.
QualityTime te permite saber en qué aplicaciones pierdes más el tiempo, verás el tiempo de uso y del número de veces que abres la app en el teléfono. Podrás saber a qué horas, qué aplicaciones, podrás ampliar para ver más datos en un proceso concreto o podrás crear un historial específico para una aplicación concreta.
La aplicación QualityTime es gratuita y es muy útil si quieres saber por culpa de qué pierdes el tiempo o si quieres monitorizar, por ejemplo, qué usan tus hijos en su tableta o teléfono móvil. Es una aplicación gratuita que funciona para dispositivos Android y consigue rastrear el uso de cada aplicación de tu móvil para darte datos sobre cuánto usas cada una, cuánto tiempo gastas en cada una.
Fuente: Phonehouse.