La limpieza de aparatos tecnológicos

0
281

VERÓN.- Estos días en los que se extrema la limpieza de los hogares y de los centros de trabajo, también hay que extremar la limpieza de los dispositivos electrónicos. Pero la limpieza de teléfonos, ordenadores, monitores, televisores, tabletas y otros aparatos también debe ser cuidadosa para no estropearlos.

Algunos métodos pueden hacer inservibles muchos aparatos. Es importante apagar el dispositivo electrónico que vayas a limpiar y si usa batería o pilas y estas son extraíbles, sacarlas. Tampoco conviene limpiar el aparato nada más apagarlo. Ordenadores, televisores, monitores y cámaras por poner algunos ejemplos, suelen estar demasiado calientes tras un rato de uso.

Si es un aparato de pequeño tamaño, como un teclado, debe limpiarlo sobre una superficie libre de objetos, sobre todo líquidos. No deben limpiarse los productos sosteniéndolos con las manos en el aire, al menos siempre que no sea necesario. De esa forma evitas caídas accidentales. Los televisores y monitores son mucho más sensibles de lo que puedas pensar, una limpieza inadecuada puede averiarlos con facilidad.

Pero tanto los televisores como los monitores, usen la tecnología que usen, requieren de un especial mimo de tu parte, pues en muchos casos un exceso de presión sobre la pantalla la puede inutilizar o hacer que aparezcan franjas o píxeles muertos. Uno de los principales productores de pantallas del mundo, recomienda limpiar con un paño seco y sin pelusas el polvo del marco y la pantalla.

Para una mejor limpieza este fabricante da diferentes alternativas. Una de ellas es usar una solución en la que se mezclan en partes iguales alcohol isopropílico y agua destilada. Aunque esta nunca debe aplicarse directamente sobre la pantalla, sino humedeciendo ligeramente un paño seco y limpio y aplicando la solución con delicadeza. Ese mismo procedimiento puede usarse para limpiar el mando a distancia del televisor.