Haz que tus aparatos electrónicos no vayan tan rápido al zafacón

0
142

VERÓN. Según la ONU, el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018. Esto equivale al peso de todos los aviones jamás construidos o de 4.500 torres Eiffel, que llenarían por completo la superficie del barrio neoyorkino de Manhattan.

Uno de los datos que más preocupan es que sólo el 20% de estos residuos realmente se recicla. De mantenerse esta tendencia, la ONU estima que podrían haber hasta 120 millones de toneladas de chatarra electrónica en 2050.

El primer paso para que los aparatos electrónicos duren más tiempo es asesorarnos correctamente antes de comprarlos, para elegir la mejor opción. Asegúrate de que el producto tenga buenas reseñas sobre su rendimiento y durabilidad y una buena garantía que lo respalde, en caso de que aparezcan fallas.

Desenchufa los aparatos en desuso

Muchos aparatos electrónicos activan el modo en suspensión automáticamente cuando los apagamos, pero aún siguen conectados. Desconéctalos cuando no estén en uso. Esto ayudará a evitar que se desgasten y se reduzca su vida útil.

Límpialos con los productos adecuados

Por lo general, los productos que usamos en casa no suelen ser adecuados para limpiar los aparatos electrónicos por ser corrosivos. Procura cuidarlos con líquidos especiales y paños aptos para este tipo de superficies. Así durarán más tiempo.

Cuida la batería

Carga la batería sólo cuando sea necesario y evita usar el aparato mientras está enchufado al cargador. Utiliza la carga rápida sólo cuando tengas prisa, de lo contrario usa el modo normal.

Elige reparar en lugar de reemplazar

Considera reparar tus aparatos electrónicos en lugar de comprar nuevos. Quizás sólo se trate de una pequeña falla. Reparándolos no sólo ahorrarás dinero: también ayudarás al planeta, evitando el desperdicio.

Bioguia