sábado, mayo 18, 2024
InicioTecnoInfoAplicaciones para romper la rutina y el sedentarismo con...

Aplicaciones para romper la rutina y el sedentarismo con actividades saludables

PUNTA CANA.- La actividad física es fundamental para mantenerse saludable y enérgico. Está comprobado que el sedentarismo puede traer problemas a la salud. Por eso, en cualquier etapa de la vida, estar activos es importante para cuidarse y prevenir futuras dolencias.
Si te cuesta dar ese primer paso hacia un estilo de vida más activo o no sabes por dónde empezar, chequea estas aplicaciones. Encontrarás una gran variedad de propuestas, rutinas y ejercicios sencillos al alcance de tu mano. ¡Comienza hoy!

Seven es una app apta tanto para principiantes como para expertos. Es muy simple de usar y la consigna es hacer actividad física de 7 minutos cada día, durante 7 meses.

En el caso de Freeletics, se trata de una aplicación que ofrece una amplia gama de ejercicios con video-tutoriales. Es apta para todos los niveles y te permitirá seguir tanto rutinas preestablecidas como personalizadas.

Aunque no sea una app exclusiva de ejercicios, Hábitos Diarios propone pequeños cambios en la rutina, como ejercicio mañanero o natación. En ella podrás programar cuáles son los hábitos saludables que quieres incorporar y llevar un control de ellos cada día.

FitOn contiene una variedad de rutinas de diferentes tipos. Encontrarás desde ejercicios de meditación y yoga, hasta pilates y baile. Si dispones de poco tiempo para hacer actividad física, en esta app encontrarás rutinas de 5 a 10 minutos

En Do It Now, encontrarás una app para salir de la rutina y crear hábitos nuevos. Estos incluyen actividad física. En su menú de opciones, tendrás para elegir ejercicios simples, como una breve caminata por la mañana.

Google Fit

Si eres usuario de Google, probablemente conozcas Google Fit. Se trata de una aplicación que mide tu ejercicio diario. Su función es monitorizar tus actividades, como caminar, correr, bailar, etc. para luego darte propuestas saludables en base a recomendaciones de la OMS.