jueves, mayo 2, 2024
InicioTecnoInfoAcuerdo de Microsoft de 68.700 millones de dólares por...

Acuerdo de Microsoft de 68.700 millones de dólares por Activision remitido para análisis en profundidad

PUNTA CANA. El regulador de la competencia de Reino Unido dijo que referirá la compra de Microsoft Corp por 68.700 millones de dóla res del fabricante de «Call of Duty» Activision Blizzard Inc para una análisis en profundidad.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por su sigla en inglés) dijo que la fusión podría reducir de manera sustancial la competencia en las consolas de juegos, los servicios de suscripción de juegos múltiples y los servicios de juegos en la nube.

«Después de nuestro análisis de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’ después de la fusión para dañar a los competidores, incluidos los competidores recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube», dijo la CMA.

Tanto Microsoft como Activision dijeron que seguirán cooperando con la CMA.

«Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por ‘Call of Duty’, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation», dijo el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Activision aún espera que la operación se cierre en el año fiscal de Microsoft al 30 de junio de 2023, aseguró el máximo ejecutivo Bobby Kotick en un comunicado. Microsoft y Activision tienen hasta el 8 de septiembre para responder a la CMA.

Microsoft había dicho con anterioridad que una revisión exhaustiva aumentaría la confianza en el cierre de un acuerdo que sería positivo para la competencia.

La compañía, que fabrica la consola de videojuegos Xbox, anunció el acuerdo en enero y dijo que los juegos son «la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento». La operación agregará franquicias como «Overwatch», «Candy Crush» y «World of Warcraft» a su negocio de juegos y lo convertirá en un competidor más poderoso para Sony y Nintendo.

(Reporte de Radhika Anilkumar en Bengaluru y Paul Sandle en Londres; reporte adicional de Sinchita Mitra; editado en español por Manuel Farías)