HATO MAYOR. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) Usuarios del servicio eléctrico en Hato Mayor se quejan ante un nuevo aumento en el precio de la tarifa de electricidad. Algunos señalan que no reciben el servicio por el que pagan.
Un ciudadano conocido como Chireno manifestó que “ellos son los dueños, hasta los contadores se lo van a llevar, nadie va a poder pagar eso”. Manolo, propietario de una pollera, sostuvo que “todos los días la luz se va. Esto es un problema. Los que trabajamos no hay forma de salir adelante con estos aumentos”.
La factura está llegando muy cara “en los barrios nunca hay luz por falta de alambre del tendido eléctrico” indicó Manolo. La factura antes le llegaba de 1,000 y 2,000 pesos, pero ahora le está llegando de 5,000 pesos.
“Hay consumo de luz, pero no se consume la luz que ellos facturan. Esto es abusivo”, expresó Diógenes Jiménez. Preocupado ante esta situación señaló Johan Balbuena que “las facturas están muy caras ahora. Ni me quiero imaginar con este aumento lo que tenemos que pagar”.
Yoselin de Los Santos, ama de casa, siente preocupación ante los altos costos de la tarifa eléctrica. “Estoy desempleada y es un problema que tengo cada vez que llega la fecha de pagar la luz y no tengo recursos”, expresó.
De Los Santos sostuvo que las autoridades tienen que buscarle una salida a la situación, por el bienestar de los más afectados, en este caso los que no pueden pagar por falta de recursos económicos.
Dilcia Pimentel, quien se quejó desde que escuchó un aumento a la tarifa eléctrica, manifestó que “cómo es posible pagar la luz más cara de lo que llega”.
Algunos usuarios del servicio expresaron que frecuentemente tienen que desconectar la nevera y los televisores antes de acostarse para consumir poca energía.