Turismo inicia transformación de playas de Barahona

0
323

BARAHONA, RD.- El ministro de Turismo David Collado, entregó proyecto de la nueva Plaza de Vendedores, valorada en más de 66 millones de pesos e incluye un área total de 6 mil 600 metros cuadrados.

La obra consiste mejorar sistemas eléctricos, construcción de dos módulos nuevos, remozamiento de 16 módulos de ventas y mejoramiento de aguas residuales. Además, reconstruccion de una nueva red sanitaria y mejoramiento del sistema eléctrico, construcción de un módulo de baños eliminando el cableado que contaminaba visualmente el entorno.

Dotada de iluminación, señalización y paisajismo, el área de intervención comprende una plazoleta de entrada en hormigón y estacionamientos con capacidad para 51 vehículos y 25 motocicletas, además de garita de seguridad.

En una intervención de 2,625 metros cuadrados, la renovada plaza de vendedores exhibe la readecuación de los 5 kioskos de venta, así como la construcción de un área social de mesa de 334 metros cuadrados.

Todas estas intervenciones tienen un monto contratado de RD$32,636,780.05.

Incluye un módulo de baños, caseta de seguridad y pasarelas; la construcción de un nuevo POLITUR, estacionamiento para 33 vehículos, iluminación, paisajismo, señalización y equipamiento.