martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaSan Pedro aún espera por una oficina del Intrant,...

San Pedro aún espera por una oficina del Intrant, pero solo reciben excusas oficiales 

SAN PEDRO DE MACORÍS. La espera de los petromacorisanos para tener una oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde puedan adquirir y renovar sus licencias de conducir, ha sido larga. 

Hace unos dos años, la Alcaldía de esta ciudad entregó un local para que esa institución instale los equipos necesarios para realizar los distintos procedimientos para la expedición de este documento que le autoriza para conducir cualquier tipo de vehículo. 

Esta alianza, que se concretó en el mes de septiembre del 2020, y que se formalizó con la presencia del alcalde Raymundo Ortiz y Danny Sánchez, director Regional Higuamo del Intrant, también persigue que en ese mismo local funcione una escuela de educación vial, que estará bajo la administración del Intrant y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett). 

En esta escuela los conductores que violen la ley de tránsito tendrán que recibir sus respectivas charlas, y además se realizarán jornadas educativas para empoderar a los conductores y que estos a su vez mejoren su comportamiento en las vías públicas. 

Todos estos planes aun duermen en espera de la apertura de esta oficina. Danny Sánchez solo se limita a decir que están a la espera del equipamiento, ya que desde allí se realizarán los exámenes que en la actualidad se im- parten con un simulador, equipo que aún no llega a San Pedro de Macorís para poder dar el servicio. 

Ante esta necesidad, los conductores de San Pedro de Macorís tienen que trasladarse hacia La Romana, Higüey y la Capital para poder renovar sus licencias. Algunos se quejan por esta molestia de viajar fuera de su ciudad. 

Anteriormente, cada tres meses, personal del Intrant realizaban operativos de licencias en la Gobernación de la provincia, jornadas que llevan varios meses sin realizarse en esta demarcación. 

Miguel Antonio Sosa, quien es conductor de un minibús del transporte interurbano, manifestó que el equipamiento de la nueva oficina del Intrant debe ser entregado, para así dar mayor facilidad a los choferes de esta provincia y así no tener que trasladarse a otra ciudad a renovar ese documento. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.