LA ROMANA. Luego de varios reportajes y años de espera por los moradores de Caleta en La Romana, el rostro del municipio que dirige Eduardo Kery Metivier, comienza a cambiar. Las problemáticas latentes que los residentes de ese distrito clamaron por largo tiempo han empezado a recibir soluciones.
Al inicio de este mes fue anunciado en esa pujante comunidad el asfaltado de las principales vías de acceso y algunas calles del sector Vista Catalina. Se pudo apreciar la pavimentación de la calle principal Romana-Caleta, el quemado del parqueo de la playa Caleta, para su pavimentación, y el quemado de algunas calles en el sector Vista Catalina, para también proceder con el asfaltado de las mismas.
Además, se están construyendo las aceras y contenes del sector señalado y la vía principal. Los trabajos avanzan hasta el prometido parque de Las Luces y seguirán construyendo hasta concluir la vía completa finalizando en la playa, según dijo el director. Metivier expresó que en esta primera etapa se están completando los trabajos y áreas mencionadas.
Aseguró que en el mes de noviembre comenzaran con la segunda etapa de construcción de aceras, contenes y el asfaltado de las calles del sector Costa Mar. También adelantó que están trabajando para la aprobación y colocar el nombre de doctor Enríquez Miguel Seijas a la calle principal. El director distrital destacó que, a través de Obras Públicas, el Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana, se estará dando el primer picazo en este año para construir el nhelado muelle pesquero y el malecón o bulevar en playa Caleta. En un inicio solo contará con un kilómetro de construcción.
El muelle servirá para que los pescadores de la zona obtengan más beneficios y desde ese lugar se puedan embarcar los visitantes hacia isla Catalina con mayor facilidad.
FALTA POR HACER
Además de los trabajos y proyectos a terminar en el mes de noviembre, queda sin realizar la construcción del parque de Las Luces, los desagües y filtrantes en la calle José Francisco Pena Gómez, la cual fue terminada con un boulevard con aceras adoquinadas, isleta, pero el asfaltado de la calle se ha empezado a deteriorar en algunos tramos por la falta de esos filtrantes, entre otras obras prioritarias faltantes.