SAN PEDRO DE MACORÍS. Dueños de establecimientos comerciales en distintos sectores de San Pedro de Macorís han venido denunciando una serie de robos en sus establecimientos comerciales, los cuales afirman le ocasionan pérdidas económicas cuantiosas, sin que las autoridades policiales den respuestas a esta situación.
En días pasados, los ladrones penetraron a la Plaza los Profesionales, donde rompieron una pared para penetrar al interior de cuatro establecimientos, donde cargaron con una amplia variedad de mercancía, como neveras, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros artículos, además de destruir los cristales de algunos locales.
María Isabel Berroa, propietaria de una escuela de locución, dijo que en su establecimiento le llevaron una bocina y 10 mil pesos en efectivo que se encontraban en el interior del centro. A pocos metros de ese local, que está ubicado en la calle Francisco Ríos, del sector Villa Providencia, en noches anteriores habían robado también en un centro de venta de piezas de vehículos y en una ferretería, así como en una banca de lotería cercana.
Berroa manifestó que en la policía le dan seguimiento al caso, y que tienen a una persona detenida, la cual está siendo investigada. Los robos también se producen en el municipio de Consuelo, donde el comerciante José Sánchez denunció que en días pasados desconocidos penetraron al interior del almacén de su establecimiento, sin que hasta el momento se tenga pista de quienes fueron los culpables de robar parte de la mercancía del interior del establecimiento.
También se ha hecho común el despojo de celulares y motocicletas, como es el caso de Freddy Santos de la Cruz, quien se enfrentó cuerpo a cuerpo con un atracador que lo despojó de su teléfono móvil, y también intentó llevarle su motocicleta, pero dijo que lo enfrentó y no pudo completar su objetivo.
Las quejas de personas afectadas provienen de los distintos sectores de la provincia, y llegan en momentos en que la Dirección Regional Sureste de la Policía está siendo dirigida por un coronel de la institución, ya que con la puesta en retiro del general Delio Mora Reinoso no se ha designado su sustituto.
Esta situación ha comenzado a crear malestar en algunos sectores de la población, ya que se comenta que esta regional podría desaparecer y que sea unida a la Dirección Regional Este, que tiene su sede en la provincia de La Romana.