miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríaRecomendaciones para organizar tu día laboral

Recomendaciones para organizar tu día laboral

¿Cómo organizar mi tiempo?

¿Te has preguntado, en más de una ocasión, «cómo organizar mi tiempo»? Qué pregunta, ¿verdad? Hay muchas respuestas sobre cómo organizar el tiempo en el trabajo, cómo organizar el tiempo en el hogar y, quizás una de las más frecuentes, cómo organizar el tiempo para estudiar y trabajar.

Por suerte existen varias apps para organizarse, las cuales te ayudarán a estar más relajado. Esto debido a que dichas herramientas podrán ayudarte a poner orden en los distintos ámbitos de tu vida y a ejercer un mejor control de tu tiempo 🕜.

Veamos cada situación y cómo puedes poner orden. La pregunta, “¿cómo organizar mi tiempo?”, tiene respuestas .

¿Cómo organizar mi tiempo en el trabajo?

Si tienes muchas o pocas responsabilidades laborales, de igual manera tendrás que saber cómo organizar el tiempo en el trabajo para cumplir con las tareas asignadas, los plazos de entrega y los objetivos pautados.

Tan solo es cuestión de coger el hábito de realizar ciertas acciones vinculadas a la organización que, al fin y al cabo, te permitirán tener hasta incluso más horas disponibles.
 

1. Planifica la jornada

La planificación debe ser tu nueva amiga. Gracias a ella podrás hacer un listado de prioridades y saber si puedes dejar para mañana una tarea porque ha surgido otra que es más prioritaria. 

Establece tiempos para cada tarea y calcula si podrás hacer todo lo importante y urgente en una misma jornada. Presta mucha atención a los plazos que se deben cumplir. En tu planificación debes priorizar lo que sea urgente e importante, todo el resto puede esperar.

Otro factor clave que debes tener en cuenta porque es el hecho de conocerte a ti mismo. ¿Sabes en qué horarios eres más o menos productivo? Esto te permitirá organizar la jornada de trabajo de acuerdo al tipo de tarea que eres más proclive a hacer con eficiencia en determinado momento del día.
 

2. Haz una tarea por vez

Si comienzas una tarea, procura finalizarla. Haz foco en esa tarea. Evita, a toda costa, las interrupciones o distracciones que pueden quedar para los momentos de descanso.
 

3. Descansa tu mente

El descanso es fundamental para recuperar energías y tener la mente activa y saludable para llevar adelante la jornada de la mejor manera posible.
 

4. Delega las tareas más operativa

¿Eres coordinador de un equipo de trabajo? Puedes delegar las tareas más operativas que estés haciendo en la actualidad; esto para enfocarte en las más estratégicas del área. Además, aquello incentivará y motivará a los integrantes del grupo al encontrarse frente a un nuevo desafío.