LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) Katiuska Valdez, residente en Villa Hermosa, señaló que caminar por las calles en especial las rutas es muy difícil, porque las cantidades de artículos en ventas que ponen en las aceras, no le permite caminar.
“Yo estoy de acuerdo a que vendan sus cosas pero que no cojan las aceras vendiendo, yo eso lo veo muy mal”, declaró.
A esa denuncia se suscribió la señora Belkis, quien se mostró molesta e inconforme porque los vendedores han tomado la mayoría de las aceras. “Mira, yo ando con esta niña pequeña en los brazos y en algunos lugares cuando voy pasando tengo que bajarme a la calle, porque no puedo pasar, con el riesgo a que me choquen. No le dejan ni un trillito para que uno camine; yo quiero que lo quiten; sí, que lo quiten”, dijo la afectada.
Mientras que el vendedor de frutas y víveres Luis Samuel, reconoce que eso es una falta de los comerciantes y vendedores como él, porque no deben tomar las aceras. “Por ahí pasa todo el mundo; yo vendo mis viviritos aquí y siempre dejo espacio para que la gente camine, y cuando alguno me dice algo yo me recojo un poquito más, porque las aceras son para caminar”, manifestó Samuel.
QUEJAS DE REGIDOR
Braulio Mejía, regidor del municipio de Villa Hermosa, afirmó que las ciudades y municipios deben estar organizadas y que cada ciudadano debe aportar la parte que le corresponde para lograr esa encomienda.
Sin embargo, señala que “penosa y lamentablemente” se hace difícil. Entiende que posiblemente poner orden les cause temor a que esto les impacte negativamente en tiempo de elecciones.
“Eso se ha tratado bastante, inclusive para el mes de diciembre o enero si mal no recuerdo, se quedo de iniciar un operativo para despejar las aceras y espacios públicos, y crear las condiciones para que los peatones tuvieran su espacio libre, y no se hizo”, dijo Mejía.
“Vemos negocios de todo tipo, ventas de motocicletas, talleres de motores, de ebanisterías, ventas de maderas, puertas, compra-ventas, de todo, ocupando los espacios públicos y eso no debe de ser”, puntualizó Mejía.
Además, sostuvo que la parte administrativa y ejecutiva del ayuntamiento deben empantalonarse y poner en ejecución lo que dice la ley.