martes, junio 18, 2024
InicioSin categoríaMOPC invertirá más de 2,280 millones en La...

MOPC invertirá más de 2,280 millones en La Altagracia en el 2023

Patricia Pérez

LA ALTAGRACIA. “El presidente de la República Dominicana Abinader Corona ha querido que la provincia La Altagracia en sentido general alcance un desarrollo equilibrado” según expresó Deligne Ascención Burgos Ministro de Obras Públicas.

Al igual que, hizo mención de el nuevo mercado de Higüey será inaugurado de febrero a marzo y el próximo 21 de enero se inaugurará la carretera Del Mamey

Por otro lado el ministro de Obras Públicas citó algunas obras que ya han sido certificadas y muchas de ellas ya presentan avances, dentro de estas obras. La construcción de la carretera de la Vacama, puente del Río Duey, circunvalación de la Otra Banda, carretera la Llanada del Cerro, carretera Guanito-Sanate abajo, canalización y Muros de Gaviones en Arroyo Caguero.

Solución punto crítico en avenida La Altagracia, Cañada en circunvalación Otra Banda, lo que asciende a una inversión que supera los 2,280 millones de pesos de los cuales 118,918,423.53 han sido destinados a la empresa THYPHON SOLUCIONES, SRL para la construcción del Puente sobre Río Duey que comunicará y hará conexión con la circunvalación
La Otra Banda, y también la construcción del Puente sobre El Río Quisibani-Villa Cerro-Anamuya.

También el ministro Burgos hizo mención del presupuesto de asfalto el cual es de 400 millones de pesos, de los cuales 200 millones son para Higüey y Yuma con sus distritos municipales,mientras otros 200 están destinados a mejorar los otros distritos de Verón- Bávaro, Nisibón y La Otra Banda.