SAN PEDRO DE MACORÍS. Las malas condiciones que presenta la calle Los Ángeles, que comunica al sector San Antón con el malecón de San Pedro de Macorís, evita que los residentes puedan tener servicios del transporte urbano, y poder llegar con el pago de 30 pesos, que es el costo del pasaje en los minibuses del transporte público en esta ciudad.
Este servicio, que se ofrecía de forma normal, tuvo que ser suspendido por parte de la Asociación de Transporte, ya que las autoridades, a pesar de los reclamos de los residentes, nunca se han preocupado por reparar la vía, la cual presenta un deterioro progresivo en la parte que cuenta con asfalto.
Y el tramo que no está pavimentado solo cuenta con los contenes, por lo que cada vez que cae un poco de agua
esa calle se torna intransitable, y en tiempo de sequía el polvo que levantan los vehículos es insoportable.
Ercilio Caraballo, quien preside la Junta de Vecinos de ese sector, manifestó que las autoridades han mantenido en el olvido a San Antón, y puso como ejemplo las malas condiciones de su principal vía de acceso, que lleva años esperando por su intervención.
Caraballo dijo estar esperanzado en que ahora que se lleva un programa de asfalto en distintos sectores de la ciudad, las autoridades se acuerden de ellos, para que así puedan cambiar su situación.
En el sector San Antón también sus residentes padecen de los malos olores que expide la planta de tratamiento de aguas residuales, que nunca ha operado de manera normal. Afirman que cuando los motores se detienen en el bombeo el mal olor los invade, afectando así a los niños que estudian en la escuela que está en las proximidades de la planta de tratamiento.
Este sector se encuentra ubicado en la parte Sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Laguna Mallen, y desde su levantamiento allí siempre ha sido marginado por parte de las autoridades.