viernes, julio 19, 2024
InicioSin categoríaLuego de jornadas de limpieza, alcaldesa de Guaymate comparte...

Luego de jornadas de limpieza, alcaldesa de Guaymate comparte habichuelas con dulce

GUAYMATE. Luego de las acostumbradas jornadas de limpieza del distrito municipal, la Alcaldía de este municipio realizó un compartir brindando habichuelas con dulce con colaboradores.

Hechas en leña, las habichuelas con dulce contaron con el toque especial de la alcaldesa Ivelisse Méndez, a quien se le vio enfrentarse a la gigantesca paila o caldero conteniendo el típico preparado.

Es costumbre que durante estos días finales de la cuaresma, los hogares dominicanos, así como las instituciones públicas y privadas, realicen sus habichuelas con dulce para compartir con la empleomanía.

Es tradición que, durante el viernes de dolores, el miércoles santos y el viernes santo, los vecinos de las comunidades realicen intercambios de sus habichuelas como una forma de promover el reforzamiento de las relaciones de amistad y convivencia.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.