martes, julio 23, 2024
InicioSin categoríaLocal Unidad de Violencia de Género en La Romana...

Local Unidad de Violencia de Género en La Romana opera en condiciones precarias

LA ROMANA. Al parecer la Procuraduría General de la República (PGR), no tiene conocimiento de la forma en que opera la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad. Y es que este lugar llamado a garantizar la prevención, erradicación y sancionar cualquier conducta que tienda a causar daños físicos, verbales y sexuales a hombres, mujeres, niños y adolescentes, está en condiciones deplorables. 

El mismo no está ubicado en un lugar de rápido acceso y visible a los que pudieran solicitar sus servicios. Además de que la mayoría de las personas, para llegar a la unidad tienen que preguntar por la dirección correcta y cuando están frente a la unidad dudan sobre si llegaron al lugar correcto, esto porque la primera impresión que percibe el denunciante es que está frente a una casa o propiedad abandonada. 

La fachada presenta un descuido total, paredes descascaradas, rejillas oxidadas, un toldo viejo y roto, verja perimetral con falta de pintura, tampoco tienen un letrero que especifique que allí funciona una unidad de la PGR. Otra necesidad es la falta de asientos, y los que hay están maltratados. También, una parte del techo se está cayendo, tiene con grietas, filtraciones y está descascarado, algunas de las puertas y ventanas están rotas y otras no cierran. 

El baño, aunque presenta buena higiene, no tiene techo, lo que obliga a hombres y mujeres a realizar sus actividades fisiológicas a la intemperie, bajo el sol o la lluvia. Las oficinas y áreas de esperas destinadas a víctimas o cuentan con aire acondicionado o abanicos. 

Antes el entorno del lugar presumía una jardinería y vegetación abundante, pero en la actualidad luce árido, con pocas plantas y las que aún sobreviven están desprovistas de un mantenimiento adecuado. La edificación carece de un parqueo, lo que dificulta a los conductores un lugar seguro para sus vehículos, lo que a su vez causa molestias a los residentes de los apartamentos y casas del lugar.