viernes, mayo 24, 2024
InicioSin categoríaLa mitad de Bajmut fue tomada por Rusia, según...

La mitad de Bajmut fue tomada por Rusia, según anunciaron los rusos

PUNTA CANA. Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Donetsk afirmaron este martes que las fuerzas rusas tienen el control de cerca la mitad del territorio de la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.

“Nuestra artillería, nuestro equipo y nuestras tropas están dentro. Controlan prácticamente la mitad de Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut)”, dijo a la televisión rusa Yan Gaguin, asesor del líder interino de Donetsk, Denís Pushilin.

Gaguin aseguró que Bajmut se ha convertido en una “carnicería” para las tropas ucranianas. Con todo, no descartó intentos de los ucranianos de realizar operaciones ofensivas en la ciudad conel fin de evitar su caída.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado que la toma de Bajmut permitirá a Rusia continuar su ofensiva en el Donbás.

“Continúa la liberación de Artiómovsk . Esta ciudad es un importante núcleo de defensa de las tropas ucranianas en el Donbás. Su toma permitirá continuar las acciones ofensivas hacia la profundidad de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo Shoigú en una reunión con la cúpula militar.

El titular de Defensa ruso señaló que en el marco de la ofensiva rusa en los frentes de Donetsk y Kupiánsk fueron ocupadas las localidades de Mikoláivka, Dvurechne, Krasna Hora, Gryanikivka y Paraskovievka.

Según Shoigú, “se observa un incremento considerable de las pérdidas entre los efectivos del Ejercito ucraniano”.

Tras más de ocho meses de combates por Bajmut,  uno de los episodios más sangrientos de la campaña rusa en Ucrania, las tropas rusas han logrado estrechar el cerco a la ciudad y controlan cerca de la mitad de su territorio.

Desde Moscú, el Kremlin afirmó este martes que la mano “invisible”, tal y como dijo China, detrás del conflicto ucraniano, es en realidad Estados Unidos.

Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, “Washington no quiere que esta guerra se acabe y hará todo para continúe”

Fuente EFE