miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríaInauguran Centro de Diagnóstico en Monte Plata

Inauguran Centro de Diagnóstico en Monte Plata

MONTE PLATA.  El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), inauguró el Centro Diagnóstico Vietnam en esta localidad.

El centro médico cuenta con los equipos e insumos pertinentes para brindar a los pacientes atención primaria con eficacia y calidad, así lo confirmó el titular de Salud durante el corte de cinta.

«Es necesario y perentorio que sigamos ampliando de manera efectiva y asertiva la seguridad y bienestar en el sector salud, para que los pacientes se sientan en confianza al momento de que vayan a realizar una consulta», indicó el Ministro Daniel Rivera.

En ese sentido la doctora Yubelkis Méndez, directora del centro, agradeció al doctor Rivera el interés y empeño que puso en la provincia de Monte Plata para llevar a cabo la Ruta de la Salud y, al mismo tiempo, suministrar los equipos e insumos médicos para el buen funcionamiento del hospital.

«Será de muchísima utilidad la apertura de este centro diagnóstico, porque estamos preparados para dar los servicios de medicina interna, odontología, pediatría, electrocardiograma, entre muchos otros que favorecerá a los moradores de nuestra provincia, contribuyendo a reducir también ese 45.5 por ciento de diabetes», indicó.

En tanto el senador de la provincia, Lenin Valdez, valoró como extraordinario el arduo trabajo que está realizando el doctor Rivera junto al Gabinete de Salud. «Aprecio el compromiso con el que el Gabinete de Salud de esta nueva gestión ha enfrentado los principales problemas de salud en todo el territorio nacional, es algo mágico y favorable para todos los dominicanos», concluyó.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el director provincial de salud de esta provincia, doctor Cándido Herrera; la viceministra de la Juventud, Noeliz Vázquez; el senador de la provincia Baní, Milcíades Franjul y médicos del Centro Diagnóstico Vietnam.