jueves, julio 18, 2024
InicioSin categoríaGobierno PRM casi iguala gasto en propaganda a Gobierno...

Gobierno PRM casi iguala gasto en propaganda a Gobierno del PLD, según Participación Ciudadana

PUNTA CANA. Las «cifras escandalosas» que acostumbraban a gastar en propaganda los Gobiernos del PLD, están siendo casi igualadas por el presente Gobierno del PRM, a juicio de Participación Ciudadana.

A través de un comunicado, el movimiento cívico no partidista dijo que el presidente Luis Abinader, al parecer «no ha visto los frecuentes anuncios» del Ministerio de Obras Públicas, promocionando los supuestos progresos en la reparación de la Autopista Duarte.

Recuerda PC que la propaganda de los gobiernos del PLD que, en su año de mayor esplendor llegaron a gastar 6,995 millones, en el 2019. 

Sostuvo que además hay espacios pagados de Proconsumidor y la propia Presidencia de la República para promover obras de Gobierno, se verifican actualmente.

Una parte del comunicado expresa: “El presente gobierno casi iguala, en términos reales, las cifras escandalosas que acostumbraban gastar en propaganda los gobiernos del PLD que, en su año de mayor esplendor en el 2019, llegaron a gastar 6,995 millones de pesos, en valor actual, aunque en valores corrientes eran RD$ 5,215 millones”, afirma Participación Ciudadana.

Otra parte del comunicado revela que «se trata del aprovechamiento del poder público para fines privados; es decir, de corrupción».