LA ROMANA. La Semana Santa que recién finalizó, dejó experiencias diferentes a lo vivido en años anteriores. Este año, el asueto de la Semana Mayor fue muy provechoso económicamente para los comercios circundantes a los balnearios, en especial las playas de Caleta, Bayahibe y Dominicus, las cuales recibieron una masiva cantidad de bañistas.
Esto a su vez se reflejó de forma inmediata en el aumento de las ventas de los negocios de alimentos, bebidas, Git Shop, ventas de excursiones y también los sindicatos de transportes vieron incrementar sus ingresos.
Samuel Báez, encargado de un restaurante en el Distrito Municipal de Bayahibe, declaró que la afluencia de clientes aumentó a partir del día Jueves Santo, porque esa es una zona turística y vienen muchas personas de diferentes puntos del país a disfrutar con amigos y familiares de la playa y otros atractivos. De igual forma van a la excursión de la isla Saona, la que es aprovechada por los criollos que se desplazan en grupos, pero mayormente por turistas extranjeros que se hospedan en los hoteles de Bávaro y Bayahibe, lo que aporta a la economía de los negocios más de 15 millones de pesos cada día, según Báez.
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Este encargado de un restaurante en el Distrito de Bayahibe informó que desde el Lunes hasta el Jueves Santo los clientes eran pocos pero que a partir del Viernes aumentó lo que ayudó a disparar sus ventas. “Hemos mantenido una venta de un 70% más de lo normal por la afluencia de clientes que incrementó a partir del Viernes Santo, expresó Báez.
Un punto muy favorable en esta temporada fue la valoración positiva del comportamiento de los vacacionistas suministrada por las autoridades y los diferentes organismos que actuaron durante los cuatro días de asueto de la Semana Mayor sobre el operativo. Esto se reflejó en que las estadísticas no fueran negativas en la rueda de prensa en la Gobernación, encabezada por la gobernadora y presidente del Comité Provincial de Mitigación y Respuesta (CPMR), Jaqueline Fernández.