Fiestas callejeras en barrio de San Pedro provocan balaceras con agentes policiales

0
203

PUNTA CANA. La calle 43, ubicada en el centro del concurrido sector Las Flores de San Pedro de Macorís, se ha convertido en uno de los lugares más problemáticos para los residentes de la zona. Esta situación ha provocado fuertes enfrentamientos entre los jóvenes que instalan equipos de sonido potentes y los agentes de la Policía Nacional, quienes han intervenido para tratar de mantener el orden.

En días recientes, durante una fiesta conocida como «Teteo», se registraron seis personas heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos.

El volumen extremadamente alto de la música, la multitud de personas y los embotellamientos de vehículos en esta calle principal motivaron a los residentes a llamar a la policía para que interviniera y controlara la situación.

Cuando varias patrullas policiales llegaron, fueron recibidas con disparos y lanzamiento de botellas, lo que obligó a los agentes a usar sus armas para retomar el control de la situación. «Esto parecía un campo de guerra, había disparos por todas partes.

Tuvimos que tirarnos al suelo para evitar ser alcanzados por los disparos de la policía y los revoltosos. Nos encontramos en un nivel de incertidumbre tal que ya no sabemos qué hacer», declaró Josefa Ramírez, una vecina del lugar.

Ramírez agregó que lo que se vive allí cada fin de semana es insoportable y que cada vez que llaman a la policía, se producen enfrentamientos. Solicitó una mayor presencia policial, que no espere a que comience la fiesta. «La policía debería estar presente desde tempranas horas de la tarde y no permitir que empiece. Cuando comienza el ruido y la
bebida, es cuando se pierde el control», enfatizó Ramírez.

Los residentes del sector temen por la situación, ya que si no se toman medidas, el vecindario podría convertirse en una copia del barrio Capotillo de Santo Domingo, específicamente en la calle 42, que se ha convertido en un lugar sin ley, donde solo hay espacio para el desenfreno y el consumo de sustancias ilícitas.

Además, señalaron que Las Flores es un sector habitado por personas trabajadoras y solicitaron a la policía que tome el control de la zona.

Artículo anteriorEl Este brilla en el Festival Deportivo de Atletismo Escolar en Bayaguana
Artículo siguienteDecenas allanamientos se verifican hoy en Santiago desde muy temprano
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.