jueves, julio 18, 2024
InicioSin categoríaEstudiantes en San Pedro de Macorís se ven en...

Estudiantes en San Pedro de Macorís se ven en la necesidad de escribir con sus cuadernos en sus piernas por falta de sillas 

SAN PEDRO DE MACORIS. La situación para decenas de niños que asisten a la escuela profesor Eurípides Paredes, en  San Pedro de Macorís, es crítica, ya que la falta de mobiliario, personal de  limpieza, de maestros, desayuno y almuerzo escolar, son solo algunos de los obstáculos que impiden que ese centro pueda operar con normalidad.

Alli, los más pequeños, son los más sufridos, ya que la falta de mesas para colocar sus cuadernos y poder escribir las distintas asignaciones que les coloca el profesor, se convierte en un martirio, teniendo que escribir sobre sus piernas como apoyo, además de las malas condiciones de algunas de sus vías de acceso es otro de los problemas que les afecta.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.