sábado, mayo 25, 2024
InicioSin categoríaEquipo Del Este FC participa en la Liga Dominicana...

Equipo Del Este FC participa en la Liga Dominicana Fútbol de Expansión

Por Edgar Moreta

LA ROMANA. El equipo Del Este FC ha comenzado su participación en la Liga Dominicana de Fútbol de Expansión 2024 con el objetivo de posicionarse entre los líderes de este torneo que promueve el desarrollo de jugadores de 23 años o menos.

En esta edición de la LDF expansión, Del Este Fútbol Club presenta un plantel renovado compuesto por jóvenes provenientes de las provincias del Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.

En la portería, Yensy Severino y Defri Rosario asumirán el rol de porteros del club. Mientras que en la delantera, Bryan Soriano, Evel Polanco, Gedeón Charles, Joel Gil, Randy Portorreal, Jeremy Tolentino, Joel Peguero, Janser Corniel y Yasmel Cruz liderarán el ataque del equipo.

En la línea defensiva, estarán José Silvestre, Marcos Troncoso, Obey Rivera, Gabriel Bonilla, Ramón Zorrila, Lubert Ozuna y Darlin García. Completando la plantilla, en el centro del campo, se encuentran los centrocampistas Jefry López (Capitán), Albert Martínez, Ana De La Cruz, Junior Arias, Osvaldo Trujillo, Jeufri Peguero Vásquez y Juan De La Cruz. El cuerpo técnico para esta temporada estará liderado por Francisco Alberto Martínez “Taita”, quien contará con la asistencia de Inoel Navarro.

Por segunda temporada consecutiva, Del Este FC disputará sus partidos en la cancha de fútbol del complejo deportivo Pedro Julio Nolasco de La Romana. El presidente del club, el técnico de fútbol español Jorge Vallejo, ha manifestado su interés en integrar a todas las autoridades de La Romana y a los atletas locales para impulsar el deporte en la zona.

Entre los miembros de la directiva se encuentran el diputado Pedro Botello, el regidor Manuel Castro y el director distrital Eduardo Kery Metivier. Además, se está desarrollando un proyecto para la construcción de un estadio moderno de fútbol en el Distrito Municipal de Caleta, en el que el comisionado de fútbol en el país, Benny Metz, está involucrado.

La Liga Dominicana de Expansión está conformada por 16 equipos, divididos en tres regiones, donde las franquicias disputarán 10 jornadas de liga para luego clasificar a los cuartos de final, semifinales y final.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!