lunes, junio 17, 2024
InicioSin categoríaEl "caballo de Troya" contra el cáncer de mama:...

El «caballo de Troya» contra el cáncer de mama: eficacia récord y supervivencia prolongada

En un avance sin precedentes en la lucha contra el cáncer de mama, el transtuzumab deruxtecán (T-Dxd), conocido como el fármaco «caballo de Troya», ha demostrado una eficacia sin igual al atacar tumores agresivos desde su interior.

Un estudio internacional, realizado en 15 países y con la participación de 169 hospitales, ha revelado que este innovador tratamiento está alcanzando niveles de supervivencia récord en pacientes con cáncer de mama metastásico.

Este fármaco revolucionario, oculto en biocápsulas, despliega células genéticamente diseñadas que atacan los tumores sólidos del cáncer de mama desde dentro, lo que representa un avance significativo en la lucha contra esta enfermedad devastadora.

Los resultados del estudio muestran una reducción del riesgo de muerte del 27%, una cifra sin precedentes en pacientes con cáncer de mama en estado avanzado que no habían respondido previamente a otros tratamientos.

El trastuzumab deruxtecán (T-Dxd) ha demostrado ser especialmente eficaz en el tratamiento del cáncer de mama HER-2 +, un subtipo agresivo que representa el 15% de los casos diagnosticados. Estos hallazgos abren nuevas puertas en la terapia contra el cáncer de mama, ofreciendo esperanza a miles de pacientes en todo el mundo.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!