domingo, julio 14, 2024
InicioSin categoríaDiputado Pedro Mota critica abandono de obras construye el...

Diputado Pedro Mota critica abandono de obras construye el Gobierno en San Pedro 

SAN PEDRO DE MACORÍS. El diputado Pedro Mota Pacheco denunció el abandono en que se encuentran varias obras en la provincia de San Pedro de Macorís, algunas de ellas con más de un año en construcción, como es el caso de la calle Duarte, en el centro de la ciudad, por lo que el cierre de la misma ha afectado significativamente al sector comercial de esa parte del municipio. 

Dijo, además, que obras de gran importancia para el desarrollo de la provincia siguen esperando por su reconstrucción como es el puerto local, donde se realizó un estudio de factibilidad y que se esperaba que tras tener los resultados se iba a proceder con la mejora, ya que esa obra es de gran importancia para el desarrollo de San Pedro de Macorís y zonas aledañas. 

“Ahí tenemos la esperanza que se realice un muelle de cruceros, pero lamentablemente seguimos abandonados, la zona franca, el ingenio que pertenece al Consejo Estatal del Azúcar, siguen esperando por mayor inversión”, sostuvo Mota. 

Expresó que mientras en otras provincias el Gobierno anuncia inversión por miles de millones de pesos, en San Pedro de Macorís, no ocurre lo mismo, ya que aquí lo que se está haciendo es una pequeña inversión que no pasa los 200 millones de pesos y que son en coordinación con la alcaldía de la ciudad. 

“Y déjame decirte que he visto que, con esos millones de pesos, están quitando aceras y contenes que están en buen estado para poner otros, por lo que pidió mayor planificación a la hora de invertir los recursos públicos”, expresó. 

Pedro Mota, quien agota su primer periodo como diputado, representado a la provincia de San Pedro de Macorís, por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que no ve un panorama positivo para esta provincia debido a las improvisaciones que se están haciendo con los recursos de todos. Añadió que cuando fue gobernador en el último periodo de gobierno que encabezó Danilo Medina, se desarrolló un amplio programa de asfalto que mejoró la situación de miles de personas que residen en los distintos barrios y que en la actualidad se realizaron trabajos en unos dos o tres barrios y hace meses que los trabajos están paralizados. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.