Patricia Pérez
Las obras se ejecutarán en el aérea de la basílica de Higüey, en Verón y las vías de acceso de la playa Macao.
La Altagracia.- El ministro de Turismo, David Collado inauguró la reconstrucción de la vía de acceso a la playa de Macao y dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de las vías de accesos a la Basílica de Higüey, así como de diversas calles del distrito municipal de Verón.
Estas tres importantes obras seguirán fortaleciendo el desarrollo turístico en la zona, y tienen una inversión de RD$202,036,328.
Afirmó que esas obras tendrán un impacto directo en el fortalecimiento del turismo de la provincia La Altagracia, que recibe la mayor cantidad de visitantes que llegan a República Dominicana.
La inauguración del acceso a la playa la de Macao consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación de 6.00 metros de ancho, que conecta desde la carretera Higüey-Macao hasta el acceso que conduce a Playa Macao, en una longitud de 1.2 Kilómetros, a un costo de RD$35,957,924.07.
Esa intervención también incluye las construcciones de aceras, contenes y drenaje pluvial.
Mientras que la reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la basílica de Higüey tendrá un costo de RD$95,375,124.16.
El proyecto contempla una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el parque central hacia la basílica de Higüey.
Ese boulevard de peregrinación está dedicado a los misterios de la virgen y a la fe mariana.
En tanto que, el arreglo de las infraestructuras viales del distrito municipal de Verón requiere una inversión de RD$RD$70,703,280.28.
Esa intervención conlleva la reconstrucción de las vías en unos 4.35 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en dos zonas en el distrito municipal de Verón, en el área de Macao y La Jarda.
El proyecto de la zona Macao consiste en la intervención de 8 ejes de vía, divididos en 4 zonas. En tanto que, los trabajos en La Jarda están basados en 6 ejes de vía.
La obra, también, contempla el asfaltado de la vía rehabilitada de 1.2 km, la construcción de 2,250 metros lineales de aceras laterales, 2,400 metros lineales de contenes y 1.50 metros de ancho de jardinería.
Asimismo, la solución al drenaje pluvial con sistema de imbornales y pozos filtrantes, así como, la creación de áreas verdes, potencialización del sistema eléctrico y señalización.
Fotos cortesía de Brandon Soto