Santo Domingo.- Con el objetivo de brindarle un mejor servicio a los turistas locales y extranjeros, el Ministerio de Turismo (MITUR) a través del Viceministerio de Gestión de Destinos Turísticos y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), iniciaron capacitaciones a empleados y propietarios de casetas y pequeños negocios en playas y balnearios en la región Sur del país.
Este es un proyecto que definitivamente viene a brindarle mayor seguridad y confiabilidad a los turistas a través del buen trato hacia ellos, la buena higiene de los locales y la impecabilidad en los referidos puestos.
Las mencionadas capacitaciones se están llevando a cabo en la provincia de Barahona en playa Los Patos y El Quemaito, por un personal capacitado, allí, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en materia de dominio y control de los servicios que le brindan a sus visitantes.
En ese mismo sentido, la próxima semana se estarán trasladando a la provincia de San Cristóbal para transmitir estos conocimientos a los empleados y propietarios de casetas en playa Palenque.
Maribel Hernández, directora regional sur, externó que este proyecto viene a realizar un aporte significativo al turismo del país, porque mediante estas capacitaciones se verá reflejado un mejor rendimiento al momento de atender a los turistas.
Hasta el momento más de cien caseteros se han beneficiado de este proyecto y han mostrado un pronunciado empeño y una felicidad que se transmite en sus rostros. Resaltar que el mismo tiene la intención de expandirse en las cuatro regiones del país.
Mitur