domingo, julio 14, 2024
InicioSin categoríaBulevar Hugo Chávez tiene dos años en proceso de...

Bulevar Hugo Chávez tiene dos años en proceso de construcción

SAN PEDRO DE MACORÍS. Cerca de dos años en construcción lleva el bulevar Hugo Chávez, sin que las autoridades del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís tenga una fecha para su conclusión. La obra, que se inició a solicitud del concejal Ramón Leonardo, está avanzada en un 80 por ciento.

Sin embargo, parte de su estructura, como es el asfalto en algunas áreas, comienza a deteriorarse por el cúmulo de agua que se queda estancada, ya que los sido concluidos los registros para que esta pueda fluir.

Lico Reinoso, vendedor del área, al externar su queja, dijo que esa obra ha sido paralizada en varias ocasiones y que su proceso es bastante lento. «Eso va como un suero de miel de abeja, muy lento, porque ellos vienen y trabajan en la colocación de una parte de la acera y se van y pasan meses y no vuelven por aquí», sostuvo Reinoso.

Esta obra se inició a principio de la gestión del alcalde Raymundo Ortiz, y comprende un mural en una de las paredes de la necrópolis San Pedro, así como aceras estampadas, la que ya ha sido colocada en uno de los lados. Pero falta un tramo del lado de la urbanización Marina, lo que representa un peligro para los peatones que tienen que caminar por la vía, exponiéndose a ser chocado por los vehículos.

El encargado Operativo de la Alcaldía, Domingo Hernández, expresó que se está estudiando el diseño de parte de la acera que falta, ya que si se coloca de la misma altura de la que ha sido colocada, podría represar las aguas que deben de circular de manera natural y producir así inundaciones en la citada urbanización. El bulevar Hugo Chávez está ubicado en la parte Este de la ciudad y comunica sectores como Santa Fe, 24 de abril, Palo de Azúcar y el municipio de Ramón Santana con el centro de la ciudad.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.