miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríaArajet, primera línea que no cobrará ‘tarjeta de turista’...

PUNTA CANA, RD.- Arajet inició la implementación en su sistema de reserva de la Resolución 217-2022 de la Junta de Aviación Civil (JAC), que ordena a las aerolíneas nacionales y extranjeras que transportan pasajeros desde y hacia República Dominicana, a realizar las adecuaciones en sus sistemas informáticos para que eliminen los 10 dólares por concepto de tarjeta de turista de la facturación a los dominicanos por no ser considerados turistas.

“Arajet trabajó en su sistema de reserva aéreaque utiliza la plataforma tecnológica Sabre, que cuenta con 85 mil terminales, y es el primer sistema de reservas del mundo, creado por American Airlines en 1962″, dijo el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

«Esto para cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno dominicano para eliminar de la facturación el cobro de la tarjeta de turista a los dominicanos para ingresar al país”, agregó.

Comunicó que, en coordinación con la Junta de Aviación Civil, Arajet se convierte en el primer operador aéreo en implementar la Resolución 217-2022 que beneficia exclusivamente a los ciudadanos dominicanos y extranjeros residentes en el país.

Marte recordó que el plazo para la implementación de la Resolución 217-2022 es hasta el 1 de marzo de 2023, o de lo contrario las aerolíneas podrían ser multadas.

“Exhortamos a los operadores aéreos a que hagan los ajustes de lugar, recordando que cuentan con el apoyo de la Junta de Aviación Civil en el proceso”, sostuvo.

El presidente de la JAC ofreció los detalles tras una reunión con el ministro de Turismo y coordinador del Gabinete de Turismo, David Collado, y el director ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco, entre otros.

Se recuerda que los sistemas de reservas informatizadas son bancos de datosa los que pueden acceder a través de sus terminales las compañías aéreas y agencias de viaje. Asimismo, los usuarios del transporte aéreo pueden conocer los vuelos existentes en cualquier momento, sus horarios, tarifas y disponibilidad de asientos.

En tanto, la tarjeta de turista tiene un costo de 10 dólares, que ha sido incluido durante años en el precio del boleto aéreo que se cobra indistintamente a dominicanos y extranjeros para su ingreso al territorio nacional, pero que solo deben pagar los nacionales de otros países que viajan a República Dominicana con fines turísticos, sin necesidad de una visa consular.