PUNTA CANA. Diferentes instituciones y organizaciones sociales están alertando a la población en torno a consumo y cuidado del agua ante la gran sequía que afecta a todo el territorio nacional, a propósito de las actividades propias de la Semana Santa.
Instituciones como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), han alertado en torno a la necesidad de preservar el agua, aunque todavía no han emitido disposiciones en torno a si se podrá o no usar las tradicionales piscinas.
También se han emitido informaciones preventivas ante el cólera. En ese sentido, las autoridades siguen dando asistencia con suministro de agua debidamente clorada en distintas demarcaciones del Gran Santo Domingo.
Entre los sectores que fueron afectados por el cólera y que están siendo asistidos con el suministro de agua son Villa Liberación, en Santo Domingo Este, y La Zurza, en el Distrito Nacional.
Estos sectores, generalmente tienen fuertes precariedades para abastecerse del vital líquido debido a la falta de tuberías en buen estado que garanticen el correcto suministro de agua a sus hogares.
En la región Este del país también se advierte una fuerte sequía, razón por la cual muchos ríos, arroyos y cañadas han bajado considerablemente su caudal, por lo que la recomendación de preservar el agua también es extensivo para esta zona y para el resto del país.