- Publicidad -

Varios niños se curan de leucemia con una nueva terapia inmunológica desarrollada en España

Por Altagracia Santana

Punta Cana. Ocho niños con leucemia se han curado gracias a una innovadora terapia inmunológica creada por científicos españoles, denominada CAR-T tándem, que enseña al sistema inmunitario a reconocer y eliminar las células cancerosas.

El tratamiento, aplicado por la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz, constituye el primer uso clínico de esta técnica en Europa y posiciona a España a la vanguardia de la investigación médica pediátrica.De diez pacientes tratados en fase avanzada, ocho lograron la desaparición total de la enfermedad y seis permanecen libres de cáncer tras un seguimiento de 20 meses.

La investigación, publicada en la revista eBiomedicine, es fruto de la colaboración entre la Fundación CRIS Contra el Cáncer, el Hospital La Paz, el IdiPAZ, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el CIEMAT, destacando el papel de la ciencia española en el desarrollo de terapias avanzadas contra el cáncer infantil.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo