Punta Cana. – El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), como parte de sus acciones de control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos y sanitarios en el paÃs, confiscó y ordenó retirar del mercado, gel y desinfectantes, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.
En una nota de prensa enviada a los medios, el organismo competente en materia de regulación, control y vigilancia sanitaria, informó sobre el decomiso y destrucción de los productos que no reunÃan la concentración de alcohol indicada en la etiqueta y advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución.
En el documento, Gigemaps informa a las farmacias, a los responsables del abastecimiento de productos sanitarios, a las empresas de cosméticos, higiene del hogar, personal en el sector público-privado y a la población en general, lo siguiente:
Que los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raÃz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del paÃs. Los resultados de control de calidad resultaron â??No conformeâ? por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.