miércoles, mayo 29, 2024
InicioSaludNuevo test de sangre detecta la esclerosis múltiple con...

Nuevo test de sangre detecta la esclerosis múltiple con anterioridad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha dado un paso adelante en la lucha contra la esclerosis múltiple al desarrollar un test de sangre que puede detectar la enfermedad hasta cinco años antes de que los síntomas se manifiesten.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a millones de personas en todo el mundo, causando síntomas que van desde problemas de movilidad hasta dificultades cognitivas.Los científicos identificaron un marcador molecular en la sangre que actúa como un indicio temprano de la esclerosis múltiple.

Este descubrimiento ofrece la posibilidad de intervenir de manera precoz, lo que podría ralentizar su progresión y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El test de sangre representa una herramienta prometedora para la detección temprana de la esclerosis múltiple, permitiendo a los médicos identificar la enfermedad en etapas tempranas, incluso antes de que los síntomas se manifiesten clínicamente.

Este avance ofrece esperanza a los millones de personas en todo el mundo que viven con esclerosis múltiple y a sus familias, al brindar la oportunidad de un tratamiento preventivo y personalizado que podría cambiar radicalmente el curso de la enfermedad.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!