Nuevo análisis de sangre ofrece esperanza en la detección temprana de cáncer de colon

0
801

Un reciente estudio clínico ha revelado que un análisis de sangre diseñado para detectar el cáncer de colon muestra una precisión del 83 porciento.

Este descubrimiento marca un avance significativo en la detección de una enfermedad que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Dicho estudio, encontró que la prueba logró identificar correctamente el cáncer de colon en el 83% de las personas con la enfermedad confirmada que tenían un riesgo promedio y no presentaban síntomas.

Sin embargo, aproximadamente el 10% de las personas recibieron un resultado falso positivo, indicando la presencia de cáncer de colon cuando la colonoscopia no detectó ninguna anomalía.

El Dr. Jon LaPook, gastroenterólogo de NYU Langone Health, comentó que este análisis de sangre podría convertirse en una alternativa a las pruebas de detección actuales, como la colonoscopia y las pruebas de sangre en heces, debido a su facilidad de uso y accesibilidad.

Aunque aún no ha sido aprobado por la FDA y la mayoría de las aseguradoras no lo cubren, ya está disponible en Estados Unidos por 895 dólares, con expectativas de aprobación para finales de año.