Las ventanas de policloruro de vinilo reducen el ruido ambiental

0
222

VERÓN. Los ruidos externos forman parte de la contaminación sonora a la que estamos expuestos diariamente en grandes ciudades. La gran circulación de medios de transporte, las obras en construcción y los aglomerados urbanos, son solo algunas de las principales fuentes de este tipo de contaminación.

Una de las opciones más sencillas para insonorizar espacios, y que no conlleva una gran obra, puede ser renovar las aberturas de la vivienda. Si bien existen distintas alterativas para hacerlo, hay algunas que resultan más eficientes que otras.

Los expertos señalan que, actualmente, las ventanas de PVC no solo son las más eficientes a la hora de neutralizar los ruidos externos, sino que también lo son a nivel energético. Esto es porque también regulan la temperatura del ambiente, proporcionando la mayor aislación termoacústica.

En este sentido, la aislación que brindan las ventanas de policloruro de vinilo, reduce los ruidos externos que interfieren con la vida diaria, a la vez que favorecen el ahorro de consumo energético, siendo beneficioso para el bolsillo y para el ambiente.

Con tan sólo un día de trabajo y sin necesidad de entrar en obra gruesa es posible hacer el recambio de ventanas en un departamento», explica la Sandra Ledo Rey, del departamento comercial y obras de Tecnoperfiles, la empresa argentina que cuenta con una línea de perfiles de PVC con la tecnología necesaria para reciclar el marco de la vieja abertura y que quede oculto debajo de la nueva, evitando trabajos de albañilería.

Las carpinterías de PVC, por su máxima aislación acústica, también son elegidas para utilizar en estudios de grabación, hoteles y torres de edificios en medio de la ciudad. “Unos de los casos más emblemáticos para Tecnoperfiles fue la reforma escenotécnica del Teatro Colón, donde años atrás se renovaron las aberturas de la calle Cerrito, otorgando máxima insonorización para preservar la calidad acústica que ha posicionado al teatro entre los mejores del mundo”, comenta Ledo Rey.