miércoles, mayo 22, 2024
InicioSaludDescubren terapia contra el cáncer anaplásico de tiroides

Descubren terapia contra el cáncer anaplásico de tiroides

Mediante una investigación liderada por científicos del prestigioso CiMUS de la Universidad de Santiago de Compostela , en colaboración con investigadores de las universidades de Sevilla, Zaragoza y Milán, han encontrado una terapia innovadora que permite eliminar las células cancerosas de forma selectiva, sin dañar las células sanas.

El cáncer anaplásico de tiroides es uno de los más devastadores y hasta ahora ofrecía muy pocas opciones de tratamiento efectivas. Según datos de la USC, la tasa de supervivencia a cinco años es de tan solo un 5%.

Sin embargo, gracias a este estudio dirigido por Clara Álvarez del CiMUS y el doctor José Cameselle, se ha identificado un agente terapéutico denominado PIAS2b-dsRNAi, que tiene la capacidad de eliminar de forma selectiva las células cancerosas anaplásicas de tiroides, sin afectar a las células sanas ni a otros tipos de cáncer de tiroides benignos.

Según LBCDM, este enfoque novedoso para tratar el cáncer anaplásico de tiroides abre nuevas perspectivas en el campo de la medicina y ofrece esperanza a aquellos que padecen esta enfermedad.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!