Desarrollan prueba que podría identificar varios tipos de cáncer en etapa inicial

0
386

La compañía de biotecnología de Estados Unidos, Novelna, desarrolla un novedoso y económico “test” o prueba de proteínas para la detección de múltiples tipos de cáncer, prometiendo cambiar los métodos tradicionales por una alternativa menos invasiva.

Se trata de una prueba experimental de cáncer, que ya se está estudiando en humanos, muestra que al examinar las proteínas de la sangre en lugar del ADN del tumor, puede ser posible detectar hasta 18 cánceres en etapa temprana con una precisión excepcional.

Novelna, presentó recientemente los resultados de un ensayo en el que participaron 440 seres humanos con un total de 18 tipos de cáncer diferentes, donde se tomaron muestras de plasma sanguíneo de cada paciente, junto con 44 donantes de sangre sanos.

«Si el rendimiento del ensayo en futuros estudios secuenciales bien diseñados se aproxima a lo que sugiere este estudio preliminar, entonces realmente podría cambiar las reglas del juego», indicó el Dr. Mangesh Thorat, del Centro para la Prevención del Cáncer del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva.