domingo, noviembre 24, 2024
InicioSalud¿Cuándo el dolor de cabeza se convierte en peligroso?

¿Cuándo el dolor de cabeza se convierte en peligroso?

VERÓN. Los dolores de cabeza pueden ser sordos y punzantes, agudos y focalizados y pueden durar pocos minutos o unos cuantos días. Hay tres tipos principales de dolores de cabeza: por tensión, por migraña y  en racimo. Cada tipo puede tener sus propias causas y diferentes síntomas.

Los dolores de cabeza por migraña se diferencian de los dolores por tensión en que el dolor usualmente se restringe a un lado de la cabeza y se describen como pulsatiles, de moderados a severos.

Los dolores de cabeza o cefaleas pueden ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar. Afortunadamente, las cefaleas son tan frecuentes, que la mayoría del tiempo no son nada de qué preocuparse. En la mayoría de los casos, los síntomas sólo duran minutos o pocas horas.

Pero ¿y si el dolor no desaparece? ¿Y si hay síntomas o enfermedades adicionales? Más importante aún, ¿cómo puedes saber cuándo un dolor de cabeza es lo suficientemente serio como para buscar atención médica? 

Hay signos claros de advertencia que señalan que una cefalea puede ser más seria. Una cefalea grave repentina, o un dolor de cabeza que aparece con otros signos de lesión, puede ser un síntoma de una afección médica más seria.

Algunas tipos de dolor de cabeza, tales como cefaleas por tensión, pueden acompañarse por un dolor u opresión en el cuello. Sin embargo, una cefalea grave repentina, junto con un cuello muy rígido, fiebre y/o sensibilidad a la luz podría ser un signo de una infección grave que requiere atención médica.

Un entumecimiento o debilidad junto con un dolor de cabeza, con dificultad para hablar o caminar, podría ser un síntoma de una afección más seria. Consulta a tu médico tan pronto sea posible.

Cada vez que una lesión en la cabeza resulta en un dolor de cabeza, consulta a tu médico inmediatamente. El dolor de cabeza después de un trauma en la cabeza podría ser un signo de daño que requiere tratamiento médico inmediato.

Una confusión o pérdida de la conciencia, combinada con un dolor de cabeza, son señales de advertencia de una enfermedad o lesión seria. Estas pueden ocurrir al inicio o después de padecer una cefalea. De cualquier manera, debes buscar atención médica inmediata.

Fuente Externa