Un equipo de ingenieros de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), ha desarrollado un dispositivo revolucionario para ayudar a las personas con problemas en las cuerdas vocales a recuperar su capacidad de hablar.
Este dispositivo, del tamaño de un parche y colocado cerca de la garganta, utiliza tecnología avanzada para traducir los movimientos musculares en sonidos audibles con una precisión excepcional del 95%.
El dispositivo, creado por el profesor Jun Chen y su equipo de la Escuela de Ingeniería Samueli de la UCLA, consta de dos partes principales. Un sensor detecta los movimientos musculares y los convierte en señales eléctricas, las cuales se transforman en voz gracias a un algoritmo inteligente.
Este dispositivo promete ser una alternativa cómoda y no invasiva a los métodos actuales de rehabilitación vocal, como los electro-laringófonos portátiles. Experimentos preliminares han demostrado una precisión del 94.68%, sugiriendo un gran potencial para el tratamiento de trastornos del habla.