domingo, junio 16, 2024
InicioSalud¡A bailar se ha dicho!

¡A bailar se ha dicho!

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hunan, China, reveló que la práctica de bailar presenta notables beneficios para aquellos con sobrepeso u obesidad.

 Este análisis demostró mejoras significativas en la masa corporal y la circunferencia de la cintura. Además, se ha observado que la actividad de bailar influye positivamente en diversos aspectos de la salud, incluyendo la presión arterial, la sensibilidad a la insulina, la condición física, los trastornos cognitivos, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la salud mental.

Estos hallazgos resaltan la importancia del baile como una práctica beneficiosa para la salud integral, ofreciendo una perspectiva alentadora para aquellos que buscan mejorar su bienestar físico y mental.

«La danza es eficaz para perder grasa en personas con sobrepeso y obesidad y tiene una mejora significativa en la composición y morfología corporal«, indicó Zhang Yaya, de la Universidad de Hunan, China. «Como forma de actividad física que integra ejercicio, entretenimiento y sociabilidad, la danza posee ventajas innatas para fomentar la motivación para el ejercicio«.

Para obtener sus resultados, el equipo estudió datos de 646 participantes con sobrepeso y obesidad en diez estudios diferentes. Descubrieron que la danza es muy eficaz para mejorar la composición corporal y demostraron que los tipos de danza más creativos tenían la mejora más pronunciada en la composición corporal en comparación con la danza tradicional. Durante el estudio, también se encontraron mejoras en niños con sobrepeso y pacientes con enfermedad de Parkinson.