Al parecer habrá Bukele para rato

0
199

Este domingo 04 de febrero, El Salvador participó en un importante proceso electoral para elegir al próximo presidente, así como a 60 diputados del congreso unicameral y 20 representantes del Parlamento Centroamericano.

A pesar de que la Constitución prohíbe la reelección inmediata, todo apunta a que Nayib Bukele, el presidente popular en ejercicio, logrará la reelección sin inconvenientes.

La cuestión de la reelección inconstitucional ha sido un tema destacado en este ciclo electoral salvadoreño, ya que la legislación prohíbe que una misma persona ejerza dos mandatos consecutivos.

 A pesar de esta limitación, la popularidad del presidente Bukele, que según algunas encuestas es la más alta del continente y una de las mejores a nivel mundial, ha dejado una marca significativa en el desarrollo de estos comicios en El Salvador.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), para la jornada de este domingo hubo 5.47 millones de salvadoreños aptos para votar en 1,676 centros de votación distribuidos en las 44 circunscripciones municipales del país y en 29 países donde votan salvadoreños residentes en el extranjero.