jueves, junio 20, 2024
InicioRegionalesRegión Este aún dispone de camas para pacientes de...

Región Este aún dispone de camas para pacientes de covid-19

PUNTA CANA, RD.-  La directora regional del Ministerio de Salud Pública Región Este, doctora Derca Reyes, dijo que la provincia con más casos de coronavirus en el Este, es La Altagracia, seguida de La Romana, San Pedro, Hato Mayor y El Seibo, datos que aumentan según la cantidad de  pobladores que tenga la provincia.

Asimismo, expuso que los medicamentos para los contagiados serán aplicados en base a la condición de salud que presente el paciente y el protoclo que debe aplicarse según lo indica el Ministerio de Salud.

Expresó que la región Este ha tenido un gran manejo de los casos positivos y tratamiento para los infectados, ya que en conjunto con organizaciones como Cestur y Grupo, Punta Cana y la Policía Nacional, han dado buen seguimiento a los pacientes.

Detalló que los tratamientos se van aplicando a cada paciente, según se presenten los síntomas de la covid-19  y exhortó a los infectados que no deben automedicarse, ya que deben seguir las normas correspondientes.

Expuso que actualmente hay 65 camas y 20 ventiladores, en el Hospital de Higüey, hay 30 camas ocuapdas y 35 camas libres en toda la región lo que permite tener control de las mismas.