jueves, junio 20, 2024
InicioRegionalesJunta de Vecinos y sectores religiosos favorecen estado de...

Junta de Vecinos y sectores religiosos favorecen estado de emergencia

Punta Cana. – La federación de Juntas de Vecinos y los sectores religiosos favorecieron que el Estado implemente  el sistema de emergencia como forma de contrarrestar el covid-19, siempre y cuando éstos mantengan las ayudas  sociales.

El vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio Cesar Cedano, dijo que está de acuerdo 100% con la medida que  Salud Pública ha tomado, pero hay que esperar a ver la situación del estado de emergencia.

Comento que sería bueno que el toque de queda de 24 horas se colocará viernes sábado y domingo para que  los centros de diversiones y las iglesias permanezcan cerradas.

Argumentó qué el aumento del contagio de los casos de covid-19 se ha debido, en parte  a que la nueva administración de la alcaldía tenía los parques abiertos,  eliminó medidas higiénicas en el mercado y a esto las campañas electorales y las elecciones.

Argumentó que las autoridades deben de fortalecer la vigilancia e imponer sanciones drásticas para que las personas que no utilizan las mascarillas ni respeten el distanciamiento social.

Comentó que el transporte público, en su mayoría, no está acatando las medidas establecidas por las autoridades, especialmente las guaguas que transitan personas hacia los campos y el transporte Higüey, Seibo- Hato mayor.

En este tenor,  el padre Antonio Villavicencio, indicó que está de acuerdo con el llamado estado de emergencia, pero que tanto el gobierno, como la población deben poner de su parte.

â??De nada vale que las instituciones sanitarias y gubernamentales tomé las decisiones que tomen si la ciudadanía no toman la situación en serio», apuntó. Argumentó que esta situación está afectando a nivel de salud, económico y familiar.

Explicó que ante esta situación la responsabilidad  del Estado es mantener los programas de asistencia sociales, porque en todo esto los que más sufren son los pobres, sobre todo los que se han quedado desempleados  y los que tienen trabajos informales.

«El Estado debe con los programas sociales no sólo mantenerlos sino aumentarlos e incluir a muchas personas que no se encuentran en dichos programas», aseveró. 

En esa tesitura, el pastor Rudy Hidalgo, detalló que la población no está preparada para esta situación, pero cree que es algo necesario para evitar tantos contagios y la pérdida de muchas personas a causa de la pandemia.

Comentó que el Estado debe de hacerlo de una forma que la población se afecte lo menos posible, es decir, debe brindarle algún tipo de apoyo económico y alimenticio.