SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Luego de varias promesas de reparación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se iniciaron los trabajos de reparación del puente sobre el rio Higuamo.
Se recuerda que esta estructura llevaba años en franco deterioro y su uso era de sumo peligro para los conductores. Las grietas así como el mal estado lo convertían en un riesgo constante para quienes residen a su su alrededor y para quienes lo usan a diario.
Este puente fue construido en 1973 por, el en ese entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer. El mismo cuenta con 660 metros de longitud y conecta a San Pedro con Juan Dolio.
Actualmente esta estructura impide el paso de embarcaciones por dicho afluente. El deterioro del mismo consistía en una abertura en medio que ponía en riesgo la seguridad y la vida de quienes a diario lo transitan Según el Ministerio de Obras Públicas, al estar localizado en el área urbana de la ciudad, por este puente circulan, diariamente, 24,576 mil vehículos, aproximadamente, de los cuales alrededor 3,100 son pesados.
El puente sobre el río Higuamo se construyó en el año 1973 por la compañía Matos Holsteison & Cornobell, CxA. La superestructura del puente tiene una longitud 660 metros total y una sección trasversal de 18.00 metros, está compuesta por tres vanos centrales de vigas de cajón y en los
extremos vigas postensadas.
Actualmente se ha creado también un vertedero en uno de los laterales del puente. Justo al lado de donde se encuentran las maquinarias que se usan para la reparación hay un gran cúmulo de desechos sólidos.
Por el momento solo está habilitada una parte del puente, pues la otra se encuentra en reparación. Los vehículos deben alternarse para poder transitar por allí.